la IA ahora si nos reemplazará... OPINION

la IA ahora si nos reemplazará... OPINION

HolaMundo

13 дней назад

36,317 Просмотров

Ссылки и html тэги не поддерживаются


Комментарии:

@marcoscasor7893
@marcoscasor7893 - 27.12.2024 04:04

Me descolocas con los looks de cada año

Ответить
@Garinter
@Garinter - 27.12.2024 07:50

Hola gente quiero aprender a programar para dedicarme a esto pero he visto que dicen que no hay mucha vacante. Hace años estaba aprendiendo y estaba estudiando ing. En sistemas y me gustaba mucho pero me alejé y quiero volver pero no se si me lo recomiendan o moriré de hambre

Ответить
@nicodyj5491
@nicodyj5491 - 27.12.2024 08:23

las opiniones de estos videos lamentablemente quedas sesgadas y pierden objetividad. por un lado tenes los creadores de las IA hablando de que los programadores van a ser reemplazados; despues influencers de desarrollo web que venden cursos diciendo que no va a pasar nada. el panorama lamentablemente se ve bastante jodido, avanza muy rapido

Ответить
@DanimanXCL
@DanimanXCL - 27.12.2024 17:20

Veré este mismo video en 3 años mas.... a ver como evoluciona la IA y el comentario de HolaMundo

Ответить
@Finalshark23
@Finalshark23 - 27.12.2024 20:09

Cada 3/4 años es el mismo cuento, llegan los vende humos a decir que x o j va a ser la revolucion y lo va a cambiar todo, es interesante, una herramienta muy util. El que piense que va a remplazar por completo a los ingenieros de software no entiende nada.
Sin embargo a mi me preocupa la generación de programadores que se esta gestando actualmente con la inteligencia artificial y que no estan aprendiendo como corresponde, no se si quiero trabajar codo con codo con ellos.

Ответить
@ProgramacionCMV-sb3zx
@ProgramacionCMV-sb3zx - 27.12.2024 21:03

NOOOO, q has hecho tiooooooooo, por queeeeeee la barba!

Ответить
@marcoszapataotarola4374
@marcoszapataotarola4374 - 27.12.2024 23:30

Creo que la IA nos va a quitar el trabajo? No! Pero tu opinión está vez me sonó muy boomer… chatgpt es mucho más que hacer mockups. Además decir que ya llegamos al límite… de datos quizás sí pero que limite? Según quien? Deberíamos ser los primeros en creer que los límites se rompen cada día, un estudio nuevo, una nueva técnica de entrenamiento y adiós tu límite, lo que era un límite hace 10 años ahora es un clic, me cuesta escuchar estas opiniones de nuestro mismo rubro.

Ответить
@lliw4934
@lliw4934 - 28.12.2024 01:08

Que hay de los nuevos modelos de Open AI que usan CoT ?
Crees que significa un cambio de paradigma para los modelos de lenguaje ?
Estaria genial si pudieras hablar un poco de eso desde tu conocimiento.

Ответить
@lliw4934
@lliw4934 - 28.12.2024 01:10

Que sucedera cuando la humanidad o un subconjunto de ella le asigne la tarea a chat gpt o3 de crear un mejor modelo de lenguaje que el mismo ? Que pasara si hacemos eso de forma recursiva ? Crees que algun dia la humanidad logro crear una AGI o ya lo hicimos ?

Ответить
@otroca7529
@otroca7529 - 28.12.2024 12:17

Donde esta el tio que tenia este canal? Hace dias que no me pasaba pero lo han secuestrado o algo?

Ответить
@Usuario-04642
@Usuario-04642 - 28.12.2024 14:04

Sigan engañándose .... Ya ha pasado a lo largo de la humanidad desde la creación de la rueda a la máquina de vapor la IA reemplazará humanos os pongáis como os pongáis.

Ответить
@Usuario-04642
@Usuario-04642 - 28.12.2024 14:05

Llegaron a los límites dice.... Pobre infeliz

Ответить
@am_p3321
@am_p3321 - 28.12.2024 18:43

solo diré que me he estado apoyando en GPT4 para un desarrollo de RPA que lleva integrada ejecución script vba, y la cantidad de alucinaciones que se manda GPT es bastante molesta. Otra cosa, Gémini es más pajero que GPT.

Ответить
@DavidRodriguez-uj4ls
@DavidRodriguez-uj4ls - 28.12.2024 19:03

El otro día en medio de una serie ma salió un anuncio, era un anuncio de compresas, y os juro que pensaba que iban a decir que ahora tenían con inteligencia artificial. Nos la están metiendo para todo. XD

Ответить
@CryptoDarktrader
@CryptoDarktrader - 28.12.2024 20:56

Bueno la ia ha reemplazado a muchos puestos, ha sustituido por ejemplo a muchos teleoperadores asumiendo funciones de chat, ha susituido a muchos profesores jajaja yo jamas he estudiado tanto como desde que uso chatgpt

Ответить
@luisluisferreira22
@luisluisferreira22 - 28.12.2024 22:58

A mi me preocupa la robótica, la capacidad que están obteniendo a nivel de motricidad y estabilidad, pienso si en 20 años a estos robots alguien les mete un virus que digan salí a matar humanos?? Yo se que suena muy de pelicula pero pienso de acá a 20 años y es algo que me da un poquito de cosa.

Ответить
@hildermh5360
@hildermh5360 - 29.12.2024 02:14

"La cosa más estúpida de la creación que es un computador" jjajajajajaja lol

Ответить
@AgustinNazer
@AgustinNazer - 29.12.2024 03:38

La IA nunca nos va a reemplazar, porque el problema es el humano, y la IA esta hecha por humanos. Fin.

Ответить
@xXxDanyelyYy
@xXxDanyelyYy - 29.12.2024 05:45

Jajaja nooo creeoooo... la IA tiene mucho más potencia. Lejos de que este en desacuerdo o desacuerdo con lo que dices se te escucha un poco a la defensiva.

Ответить
@XGameNook
@XGameNook - 29.12.2024 06:06

A mi lo que mas me preocupa es quien es la persona de este video y que has hecho con nicolas

Ответить
@nodzii_
@nodzii_ - 29.12.2024 06:19

Me asombra como las personas se resisten a aceptar que la IA nos va areemplazar a todos en unos 5 años mas. Lo mas probable es que los que ahora trabajamos como ingenieros de software, seamos los ultimos.

Ответить
@Vers1co
@Vers1co - 29.12.2024 10:04

quien es este hombre?

Ответить
@chotokan1234
@chotokan1234 - 29.12.2024 16:34

las cosas como son, en mi caso soy dev java con 10 años en esto y trabajo en un proyecto legacy en donde partimos 4 devs... ahora estoy yo solo ya que el resto solo conocia 'spring' y murieron usando java 8 sin maven ni nada. Ahora mi compa es chatgpt y creo que no necesito un compañero humano para trabajar (me retrasan XD) asi que si, en mi caso chatgpt reemplazo a 3 compas y la empresa lo sabe.

Ответить
@MSalAc
@MSalAc - 30.12.2024 08:22

El gran problema es que los que toman las decisiones son super ignorantes en los temas operativos o técnicos, ven los reportes, margen de ganancia, ROI, cuanto les sale el próximo viaje de vacaciones, como mejorar la visibilidad del negocio, y después de después la calidad del producto, y peor aun, después de todo esto el como mejorarlo, son muy pocos los lugares donde la calidad y eficiencia son lo primero, a ellos podría reemplazarlos la IA.... XD.

Ответить
@23Dex
@23Dex - 30.12.2024 17:25

Hay bastante desinformación en el video, porque lo del mítico “wall” al que se supone que algunos escépticos dicen que se está llegando, no hay más que leer y estar al tanto de los últimos papers que están sacando las empresas punteras del sector como OpenAI, Anthropic y DeepMind, para darse cuenta de que no es cierto y actualmente no están encontrando ningún muro para mejorar las capacidades de sus modelos. Es indiferente lo que habla de no encontrar más datos porque se han encontrado métodos para generar datos sintéticos usando los propios modelos o incluso métodos como el aprendizaje por refuerzo donde no necesitas más datos. (Todo esto explicado a grandes rasgos y sin entrar mucho en detalle)

Ответить
@PaulcraftIus
@PaulcraftIus - 30.12.2024 20:25

Y la barbaaaa!?

Ответить
@ernestotamay
@ernestotamay - 30.12.2024 21:54

No mencionaste nombre de competencia de OpenAI

Ответить
@sebastianturone
@sebastianturone - 31.12.2024 01:07

Pensé que no iba a coincidir...pues sip...la única forma que la ia nos reemplace es que sigamos en el camino de ser cada vez más tontos. Y, para el que le interese el tema, no es la inteligencia lo que nos hace "inteligentes", es la conciencia...por tanto da igual lo inteligente que sea el ordenador.

Ответить
@jbro311
@jbro311 - 31.12.2024 02:38

Igual va a tener que haber alguien que le diga a la AI lo que tiene que hacer, lo cual significa que siempre se va a precisar de personas que entiendan que esta pasando y como solucionar los problemas haciendo uso de la AI.
Pensar que la AI va a reemplazar a las personas es pura ignorancia, es una herramienta mas que ayuda a hacer el trabajo mas rápido y productivo.

Ответить
@renemarangon6431
@renemarangon6431 - 31.12.2024 02:44

ahora no pero en 10 años los programadores se quedan sin trabajo por que cuando comiencen a trabajar las computadoras cuánticas mas la IA CHAU programadores van a tener que mutar a otra cosa . lo que decís de los robot de la construcción es mentira porque ya hay impresoras 3d de casas y te imprimen una casa chica por día

Ответить
@Unl1m1t3d1
@Unl1m1t3d1 - 31.12.2024 17:12

Este wn es muy tonto 😂

Ответить
@ingenieroerwin
@ingenieroerwin - 31.12.2024 18:09

ahora no pero en el futuro si

Ответить
@centrokairos-arg
@centrokairos-arg - 01.01.2025 00:24

pense que era un video viejo, pero veo que tiene 7 dias!!!. no te enteraste de los agentes? y para ellos no requiere conciencia, ni mucho menos.!!! Está lleno de errores de lógica, el razonamiento. Porque, que se queden sin trabajo los programadores no implica que el humano no sea ya necesario , o que no tenga que existir ninguno, sino que no es requieran en cantidad necesaria como para ser una fuente de empleo. por ejemplo no desaparecieron los tejedores en telar. pero cuantos quedan despues de la revolución industrial? tampoco desaparecieron los domadores de caballos, con la imposición del automotor, pero son opciones laborales? decis que alcanzo un limite? jajaja

Ответить
@rha3d
@rha3d - 01.01.2025 06:21

a Kabron y la barba?

Ответить
@leandropalavecino7179
@leandropalavecino7179 - 01.01.2025 11:28

Si le dices estupido al computador. Seras el primero al cual la IA querra destruir.xD

Ответить
@pomelopy
@pomelopy - 01.01.2025 11:42

Por supuesto.... Buscaremos todas las excusas posibles.... Pero siendo junior senior o lo que sea... La IA tiene y tendrá la capacidad de hacer ese trabajo... Definitivamente irá disminuyendo las contrataciones.... Vamos a eso quierase o no...

Ответить
@BenjaminVarasCórdova
@BenjaminVarasCórdova - 01.01.2025 19:26

Realmente detesto que la gente no entienda las implicaciones a largo plazo . Que parte de INTELIGENCIA ARTIFICIAL no entienden?. Cada avance busca alcanzar a la mente humana. Hasta me sorprende que los programadores digan…que no está ni cerca. Investiguen de la historia del desarrollo de la IA, Google desde el inicio puso en marcha el desarrollo con el objetivo de alcanzar la inteligencia artificial general. Los principales consumidores de esas tecnologías son empresas que buscan automatización y abaratar costos y eso incluye el humano. Open AI ya está desarrollando planes empresariales de 2000 usd de asistentes IA equivalente al salario de un empleado.

Ответить
@terraargentea
@terraargentea - 02.01.2025 11:52

Me sorprende tu opinión, considerando que siempre has sido un profesional sensato, lúcido y realista. Por lo que sé, la IA está en su adolescencia y por supuesto le falta madurar. No sé cuántos años tomará ese proceso, pero sin duda, se afianzará e impactará en el trabajo de cientos de profesiones y oficios. Estoy seguro que ya no habrá tantos programadores, diseñadores ni editores, porque, al hacer el trabajo más rápido, estos absorberán el trabajo de aquellos que son menos eficientes. Tarde o temprano la IA programará lo que le pidan, tal como hace una CSS.

Ответить
@sirlion996
@sirlion996 - 02.01.2025 17:09

Eh... Nope.


Los limites para entrenarles en datos es una cosa, los limites para que consigan razonar como un humano con mucha experiencia es otra.

Y lo ultimo es lo que se esta desarrollando ahora.

El año pasado fue un puente para llegar a incrementar sus capacidades en ese sentido, y partir de ahora el salto va a ser muy potente.

Incluso ingenieros de software no van a poder competir contra lo que se viene.

Ответить
@Parvus24567
@Parvus24567 - 02.01.2025 19:53

Si una IA es capaz de programar por si misma, es porque ya es capaz de hacer todo lo demás. Cuando la programación sea automatizada, es porque todos los trabajos ya están autorizados. Los programadores serán los últimos en quedarse sin trabajo

Ответить
@ScherzoLCo
@ScherzoLCo - 03.01.2025 00:07

Las I.A. se van a alimentar de datos generados por otras I.A., no dependerán exclusivamente del existente en "Internet", por lo que creo que no han alcanzado su tope ni están cerca de alcanzarlo. Estos próximos dos años, en mi opinión, van a ser espectaculares en cuanto a avances de I.A. Y no tengo la menor duda que podrán sustituir a un porcentaje considerable de programadores (y de muchas otras profesiones). La I.A. a día de hoy se equivoca en ocasiones, es cierto, pero también me equivoco yo, y mi compañero, y todo el mundo. La diferencia es que la velocidad a la que van mejorando ellas es mucho mayor que la velocidad a la que vamos mejorando nosotros, y pueden trabajar 24h al día, no se cansan, no protestan, no se ponen malas..., por lo que es sólo una cuestión de tiempo que adelanten a una gran cantidad de personas más pronto que tarde y que a muchas empresas les rente más tener I.A. que personas para muchos de sus puestos. No creo que estemos muy lejos de ello, por lo que por prudencia, yo me iría preparando para esa situación. Por si acaso...

Ответить
@Christianlvm22
@Christianlvm22 - 03.01.2025 03:41

pero que opinas de replit y su ia agente? en mi caso he logrado construir una app completa en python con flask, y un monton de funciones de automatizacion de codigo y documentacion, entre muchas cosas mas... esta haciendo las bases de una app totalmente robusta con validacion de codigo para evitar errores

Ответить
@woodenhouse8531
@woodenhouse8531 - 04.01.2025 00:33

Chatgpt falla mas que una escopeta de ferias, y yo uso la version de pago. Aun asi es muy util, te ahorra mucho tiempo, pero para usar la IA hay que saber programar, hay que entender el codigo que te esta dando, donde ponerlo, corregirlo si hace falta, saber sobre las buenas practicas etc.. Como dice Nico los unicos que dicen que la IA lo hara todo son los que nunca han escrito una linea de codigo ni saben nada sobre el tema, y ademas, lo dicen con una seguridad y una contindencia.. es como si yo me pongo a hablar de arquitectura o de fisica nuclear, no tiene sentido.

Ответить
@richardcruz8964
@richardcruz8964 - 04.01.2025 06:08

Antes de seguir con el video...Que paso con la barba??? Me pierdo unos meses de tu canal y ahora ya no hay barba.!! Que loco sjsjs. Saludos desde Mexico un gran fan tuyo.!!:)

Ответить
@jorgecorreajustiniano2866
@jorgecorreajustiniano2866 - 04.01.2025 20:48

Te mamaste en decir que es más complejo que la construcción de una casa 😂 , (soy Ing civil)

Ответить
@patriciomoraga459
@patriciomoraga459 - 05.01.2025 05:59

hace años que no escuchaba hablar de dreamweaver, me dio hasta nostralgia

Ответить
@Oddr396
@Oddr396 - 05.01.2025 10:21

La IA jamás reemplazará al humano

Ответить
@sonnestar8894
@sonnestar8894 - 05.01.2025 23:36

No estan en el limite ni de cerca, estan recien empezando jaja, por eso me cambie de civil informática a civil industrial

Ответить
@BryanCubillosPrieto
@BryanCubillosPrieto - 06.01.2025 04:37

Anesthesia
Totalmente de acuerdo

Ответить